empresa
 
Rigidos/
 
tubo flexible de aluminio
tubo flexible de aluminio
 
Características
Esquema Canalizador
Esquema Shunt
Westerfix con canalizador / shunt

Uso:
• Ventilación colectiva de viviendas: ventilación de baños y/o cocinas y extracción de campanas de cocina.


El Código Técnico de la Edificación (CTE) establece en su documento básico HS3 que las viviendas deben disponer de un sistema general de ventilación, que puede ser híbrida o mecánica, que facilite que el aire circule desde los locales secos a los húmedos. Por tanto, los aseos, las cocinas y los cuartos de baño deben disponer de aberturas de extracción conectadas a conductos de extracción. Además, las cocinas deben disponer de un sistema adicional específico de ventilación con extracción mecánica, independiente de los de la ventilación general de la vivienda, para los vapores y los contaminantes de la cocción. Cuando este conducto sea compartido por varios extractores, cada uno de éstos debe estar dotado de una válvula automática que mantenga abierta su conexión con el conducto sólo cuando esté funcionando o de cualquier otro sistema antirrevoco.

Los conductos y accesorios Westerfix con canalizador y el sistema Westerfix Shunt han sido diseñados y dimensionados para cumplir con los requisitos establecidos en el CTE para los conductos de extracción, como por ejemplo:
• Conductos verticales, sección uniforme y sin obstáculos en el recorrido.
• Acabado que dificulte su ensuciamiento y practicables para su registro y limpieza en la coronación.
Estancos al aire para su presión de dimensionado.


En el caso de ventilación mecánica:
• Cada conducto de extracción debe disponer de un aspirador mecánico situado, salvo en el caso de la ventilación específica de la cocina, después de la última abertura de extracción en el sentido del flujo del aire, pudiendo varios conductos compartir un mismo aspirador.
• Cuando el conducto para la ventilación específica adicional de las cocinas sea colectivo, cada extractor debe conectarse al mismo mediante un ramal que debe desembocar en el conducto de extracción inmediatamente por debajo del ramal siguiente.


En el caso de ventilación híbrida:
• Cada conducto de extracción debe disponer de un aspirador híbrido situado después de la última abertura de extracción en el sentido del flujo del aire.
• Si los conductos son colectivos no deben servir a más de 6 plantas. Los conductos de las dos últimas plantas deben ser individuales. La conexión de las aberturas de extracción con los conductos colectivos debe hacerse a través de ramales verticales cada uno de los cuales debe desembocar en el conducto inmediatamente por debajo del ramal siguiente
 
  Carretera Murcia-Alicante Finca El Campillo 30163 El Esparragal MURCIA Tlf: 968 85 02 25 info@westaflex   Aviso legal     |     Contacto